Finales de temporada… Chuck

Aprovechad porque estamos ya casi acabando el repaso por los finales de temporada. Hoy seguimos con comedias, aunque en este caso es una de las pocas de 40 minutos, se trata de Chuck. Ya sabéis, sin spoilers, cortito y rápido, para disfrutar sin problemas.

Valoración general

He de decir que fui un gran fan de esta comedia ‘old style’, muy de los 80, con espías, gadgets, chicos frikis, chicas guapas y mucho humor. Pero la fórmula hace un tiempo que no acaba de tirar. Han intentado ganarse sus renovaciones en la NBC (muy complicadas año tras año) con arcos argumentales largos y esto ha debilitado la virtud principal de la serie: no tomarse muy en serio. En esta temporada el desgaste ha sido excesivo y las vueltas de tuerca han llegado a hacer saltar la rosca.

Final

Previsiblemente divertido. Chuck siempre ha intentado apretar fuerte con los cliffhangers (normal viendo sus dificultades de renovación). Normalmente sirven sólo para abrir temas familiares (que familia más rara, por favor), pero esta vez ha hecho lo que todos esperábamos. Atención a lo divertido que puede ser ver el ‘nuevo Intersect’.

Elenco

Asentado. Tienen el papel por mano. A la mayor parte se les pide poco, pero lo ejecutan correctamente. Quizás se ha visto algo desaparecidos a los secundarios (esos Jeffster magníficos), pero el grupo funciona bien. Correcto.

Lo mejor

Su humor. Chuck ha sido y será una comedia simplona, honesta y muy consciente de si misma. Cuando mantiene esa línea y juega algo con los secundarios o los personajes episódicos el resultado es muy bueno. Podrían dejarlo sólo en eso y funcionaría mejor.

Lo peor

Los argumentos largos. No sé a vosotros, pero a mi no me interesa para nada la familia desaparecida y reaparecida de Chuck, ni tampoco su relación con Sarah, ni mucho menos las organizaciones de los malos. Además, han gastado demasiado los giros argumentales y ya nada sorprende ni atrae.

¿Y ahora qué?

Last season. Por fin sabemos que Chuck termina y esto es bueno, no porque la serie no valga la pena, sino por su tendencia a abrir líneas argumentales ‘a lo loco’. Si fueran capaces de dejarlo en un procedimental divertido sería aguantable, pero viendo que no es así, mejor les dan tiempo para cerrarlo todo y todos contentos.

Posts anteriores sobre la serie

¿Maratón o no maratón?

Un fin de año televisivo

Nuevas temporadas y estrenos (II)

Series porque sí… Chuck

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Finales de temporada, Series light y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Finales de temporada… Chuck

  1. Draco_24 dijo:

    la verdad pienso que Chuck es un procedimental puro y duro, si bien tiene sus arcos argumentales largos, cada capitulo, se enfrenta a una situacion diferente. La verdad que lo peor de chuck como dices son las tramas largas, creo los capitulos mas divertidos eran los que no trataban de una trama en especifico.

    La trama de amor de Chuck con Sarah, antes era divertida, incluso era una de las razones por las que me enganche a la serie, después de que se concluyo, la serie perdió mucho. A final de cuentas era la historia de un friki a quien le gusta una chica hermosa.

    En fin una buena comedia para pasar el rato.

    • Estoy al 100% de acuerdo contigo. A mi los arcos argumentales más largos no me molestan, pero en este caso son tan exageradamente locos que pierden toda la gracia.

      En cuanto a la relación amorosa, me gustó que se establecieran juntos y como las típicas dudas de pareja se vuelven un caos con Chuck y Morgan divagando. Así salvaban el hecho de la tensión sexual YA resuelta. Lo malo es que han acelerado demasiado la relación y esto le ha quitado gancho.

  2. Pingback: Qué series (que me gustan) recomendaría a quien | Tele Discreta

  3. Pingback: Que nos espera esta temporada | Tele Discreta

  4. alice cullen dijo:

    no estoy deacuerdo con vosotros chuck y sarah hacen buena pareja y sin ellos no seria lo mismo es como la vida real no sabes lo q quiere tu pareja y morgan es asin de colgado

  5. Pingback: Hasta siempre, ‘Chuck’ | Tele Discreta

Deja un comentario