Qué nos espera esta temporada

Cuando llega septiembre los seriéfilos nos lo tomamos como si fuera la luz al final del tunel o la Navidad. Regalos y más regalos que tenemos que desempaquetar y disfrutar. Cada uno tiene sus preferencias, pero nunca decimos que no a un regalo, aunque ya nos olamos que es el típico jersey que nunca más vamos a usar. Lo abrimos, lo miramos y ya estaremos a tiempo de abandonarlo en el fondo de un cajón.

Con las series es lo mismo. Vemos el piloto, lo criticamos, puede ser que nos encante, quizás le demos sólo un par de episodios más de margen y, si así tampoco nos convence la dejamos a parir y la enterramos en el fondo de nuestra memoria.

Pues eso es algo ventajista, así que antes de que vengan todos estos estrenos y nuevas temporadas creo que es de gente honesta dar un vistazo rápido a lo que nos espera y hacer algo así como una porra. ¿Os apuntáis?

Retornos más esperados

Aquí tenemos las series que nos dejaron más enganchados o más colgados por calidad o por capacidad de whatdefuckismo. Entre las primeras me quedo con un nombre claramente: Fringe, que cada temporada me gusta más y que, además, también añadió un final de infarto. Por su calidad también espero el retorno de Dexter (pese a un final de temporada muy cerrado), Sons of Anarchy (la primera en volver, ayer mismo) y House, un clásico entre los clásicos.

Por su final añadiría The Mentalist, que deberá reformularse, por lo menos en su personaje principal. Aquí quizás podría mencionar también a Chuck que nos abandonó con un final que promete mucho y, a la vez, ya tiene definida la actual como su última temporada.

Estrenos que prometen

Me mojaré: creo que esta temporada será la de las decepciones. El estreno que todos veremos es Terranova, la nueva de Spielberg y sus dinosaurios. Viendo los avances me huelo una serie sin ningún interés y muy blandengue. El otro gran estreno de la temporada será lo nuevo de JJ Abrams, Person of interest que puede aguantar gracias a su dúo protagonista (Jim Caviezel y Michael Emerson) hasta que la trama de fondo gane peso (algo similar a lo que pasó con Fringe, por ejemplo).

Otros estrenos más ‘de cable’ que pueden gustar, sobre todo a la crítica, son la superproducción Pan Am (¿Boardwalk Empire en el aire?) o American Horror Story, una serie de esas que pinta bien aunque nadie sepa del todo de que va.

Si tengo que apostar por la sorpresa no sé si jugármela con Ringer, que por argumento pinta mejor que en sus trailers y no sé si es porque no da para más o porque los montadores estaban medio de vacaciones.

En cuanto a comedias es muy difícil apostar, pero me da buenas vibraciones Up all night.

Fracasos absolutos

A parte de series que abandonaré esta temporada (¿alguien ha gritado Outsourced?) los fracasos de otoño de 2011 pueden ser sonados. En primer lugar, todos vemos claro que la comedia New Girl con Zoey Deschannel pinta tan bien como un cigarrillo apagado en el pezón. Yo aquí añadiría, por calidad nula Last Man Standing con Tim Allen, pero creo que sólo con su cara los americanos ya la verán y quizás no por calidad, pero sí por esperanzas, otro fracaso pinta ser Boss, que lo basará todo en su protagonista, Kelsey Grammer, en un papel más dramático.

Otra serie que levanta dudas es Walking Dead. Después de una magnífica primera temporada ahora todo parece irle en contra. Yo me mantengo optimista, pero las dudas están ahí y si se la pega será descomunalmente.

En cuanto a los estrenos queda un pack que se antojan opuestas: Grimm y Once Upon a Time, dos productos de fantasía con elementos clásicos, el primero más procedimental, el segundo más fantástico. Si no se distinguen muy pronto entre ambos podemos vislumbrar una lucha por el mismo público que no creo que vea dos días casi seguidos (viernes y domingo) el mismo género. Por calidad pinta mejor Grimm, pero dependerá todo de la solidez de la trama. Podemos encontrarnos ante un nuevo Reaper.

Bueno, como veis, faltan muchas series (no contéis con las del año próximo como Alcatraz o el retorno de Game of Thrones) y sobre todo las comedias, pero creo que más que por temporadas van por iluminación de los dialoguistas y guionistas.

Bien, ya tenéis mis apuestas, ya podéis criticarme y, espero, dejar las vuestras en comentarios, aunque sé que muchos preferirán esperarse a diciembre para recuperar el post y machacarme. Qué malos sois!

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Mercado televisivo, Series light, Series serias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Qué nos espera esta temporada

  1. Pingback: La series son para el verano (II): Las series de la pereza | Tele Discreta

Responder

