Finales de temporada… The Big Bang Theory

Seguimos con el repaso de los finales de temporada. Hoy retomamos las sitcoms de media horita con lo que podría ser ya un clásico simplón: The Big Bang Theory. Ya sabéis, sin spoilers, cortito y rápido, para disfrutar sin problemas.

Valoración general

Para mi, y sé que esto es muy personal, una de las series que más me hacen reír actualmente. Aunque sea un humor muy simple, unos personajes que pierden y ganan peso dependiendo de la temporada y unos esquemas más que clásicos, TBBT sigue haciéndome reír muchas veces. Aunque sea de forma puntual. Esta temporada empezó como un tiro, con unos grandes primeros capítulos, pero lastrada por el personaje de Pryia que no encaja ni en pintura y tapa lo poco potable de Leonard. El resto está mucho más equilibrado que en otras ediciones, con roles más aprovechados y menos Sheldon-dependencia.

Final

Un simple capítulo. Otras temporadas esta comedia de la CBS optaba por cliffhangers que no se adecuaban al formato habitual de la serie. Este año tiraron hacía un capítulo muy bueno, sólido, de los que nos recuerdan porque vemos la serie y simplemente le dieron un final más explosivo, pero sin buscar algo forzado.

Elenco

Multiplicado. Año tras año parece que la única solución que encuentran los productores para equilibrar el cast de la serie sea introducir nuevos personajes. Esto a veces desorienta a los ya existentes (Leonard el que más acusa estos cambios) y a veces les da alas (Howard en esta temporada gana sentido). En cuanto a las nuevas, dan juego con su Club Arpía, pero evidentemente quien se lleva la palma es Mayim Bialik, con una Amy Farrah Fowler que encuentra el punto justo entre Sheldon y el mundo. Y nosotros que temíamos un Sheldon 2, que poca confianza tenemos, por favor!

Lo mejor

Sus rutinas. Lo que normalmente señalamos críticamente como un defecto en una sitcom son las rutinas, los hábitos, los gags previsibles. Pero es que tenemos que tener claro que también son sus virtudes. En TBBT lo que más nos hace reír son esos chascarrillos de Raj, esas dejadas en ridículo de Penny (muy desaparecida esta temporada) y, sobre todo, Sheldon. Dejémosle ser lo que quiere ser y aprovechemos mientras los guiones duren. No tenemos porque pedirle a The Big Bang Theory que sea algo que no es.

Lo peor

Baches. Me ha parecido esta temporada que la multiplicidad de personajes nos ha llevado a veces a capítulos bache, donde no sabes en que fijarte y, a ratos, pierden ese humor tan cerrado que tenía al principio. Ahora son muchos, son menos frikis y esto debilita los puntos fuertes de TBBT.

¿Y ahora qué?

Cambios. No se vosotros, pero me temo que la próxima temporada será la de los grandes cambios argumentales. Si analizamos todas las parejas y las no-parejas veremos que en esta quinta temporada todas van a encontrarse en momentos de evolución, ya sea a más o a menos (una ruptura es evidente, creo). Veremos si pueden mantener la gracia dejando cada vez más solo a Sheldon, que es lo que pasa cuando el resto se echa novia…

Posts anteriores sobre la serie

¿Cuandos capítulos merece una serie?

‘Globos de Oro’, sí, hubo premios entre los insultos

El ágape televisivo de Fin de Año

The Big Bang Theory, guiones Duracell

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Finales de temporada, Series light y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Finales de temporada… The Big Bang Theory

  1. Pingback: Qué series (que me gustan) recomendaría a quien | Tele Discreta

  2. Pingback: Tbbt Series Yonkis | TagHall

  3. Pingback: Finales de temporada 2012: comedias | Tele Discreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s