Nuevas temporadas y estrenos (II)

Temporadas House, Dexter, Doctor Mateo, The Event, Aída y ChuckSeguimos con el repaso de nuevas temporadas y estrenos de septiembre. Hoy vamos a analizar una novedad, The Event, un retorno muy esperado, Dexter, un retorno con muchas dudas, House, un retorno flojo, Chuck y dos retornos españoles, Doctor Mateo y Aída. Ya sabéis, NO hay spoilers, peticiones en comentarios y agarraos que no hay concesiones. Críticas cortas y directas. Empezamos!

ChuckImagen de Chuck

Vamos de menos a más con los retornos. La serie de nuestro espía favorito ha empezado muy floja. En la anterior edición hablábamos de series que acaban con un cambio de 180 grados la temporada, pero hacen otros 180 en su primer capítulo y seguimos igual. Esto es lo que pasa con Chuck, que se lo montan todo para que siga siendo lo mismo. ¿Es bueno? No mucho por dos razones. La primera es que empezamos a sentirnos defraudados, el único cambio real en todas las temporadas ha sido la evolución de Chuck de ser un no-espía a ser un espía más o menos fiable. Y el tema amoroso, que creo que aún nos puede dar sorpresas en forma de pasos atrás. Y la segunda razón decepcionante es que las nuevas instalaciones son extremadamente modernas y falsas. Creo que se les ha pasado la mano con el rollo tecnológico y le da a todo un aire demasiado freak. Nunca creí que pudiera pasar en esta serie que algo fuese demasiado freak. Esperemos que en futuros capítulos mejore, ya que Chuck es una de las series de 45 minutos más divertidas de ver hoy en día. Mención a parte para apariciones estelares de Dolph Lundgren y Linda Hamilton alias Ivan Drago y Sarah Connor.

House

HouseSensaciones encontradas con el retorno del médico más borde de la historia (exceptuando mi médico de cabecera, pero no entraré en detalles). En primer lugar, sorpresa por la forma que han retomado el ‘gran tema’ del final de la temporada pasada. La relación que se estableció parecía el típico engaño de final de curso, pero no fue así, parece que vamos más o menos en serio, nada de ‘ahora me la envaino y te aguantas’. En cambio, lo de siempre, la rutina del caso, los secundarios, todo eso me pareció aún descuadrado, como si sobrara. Supongo que vamos a tener algunos capítulos de adaptación antes que el nuevo mecanismo esté más solido. Eso sí, la nueva actitud de House me motiva mucho. Sigue con su sarcasmo, pero siendo un poco menos ‘joputa’ es más cómodo de ver.

DexterDexter con sangrePara mi gusto, el retorno en mayúsculas de esta temporada (las enormes audiencias en Estados Unidos me avalan). En cuanto a valoración del primer capítulo, es muy difícil. Y más aún sin destripar nada. Creo que el final de la pasada temporada fue de lo mejor que he visto en televisión y retomar el curso va a ser difícil por los cambios que se avecinan. Me gusta empezar a ver dudas, que creo que va a ser el ‘tema’ de esta temporada. Las dudas de Dexter en cuanto a sus teóricos no-sentimientos, las dudas del resto en cuanto a Dexter, etc… Eso sí, por su profundidad y contención me pareció un capítulo algo lento. Creo que a medida que todo vaya avanzando la serie cogerá otra vez un ritmo más regular.

The EventThe event nueva serieY ahora la novedad. Espero comentarla más ampliamente, como ya dije con Boardwalk Empire, pero para los más ansiosos, deciros que The Event es un hallazgo enorme. Por lo menos en su primer capítulo. No os spoilearé, por lo tanto, espero que TODOS visionéis sin esperar ni dos minutos esta nueva serie que sería una mezcla entre FlashForward y 24. Cogiendo de la primera los múltiples protagonistas que se van conectando y de la segunda la estética, los créditos y el ritmo. Me pareció uno de los pilotos más motivadores en bastante tiempo, espero que no pase como en FlashForward que pinchó a partir del segundo-tercer capítulo. Creo que no lo hará. Gran serie para ver sin saber nada.

Doctor MateoDoctor MateoY vamos con las series españolas. El médico sangrefóbico ha vuelto como se fue, puliendo un poco su carácter, entendiendo mejor al pueblo, pero con excentricidades. Quizás este último punto en el primer capítulo fue excesivo. El rollo del ‘simposio’ me pareció exagerado. El resto sigue funcionando como un reloj, secundarios muy corales, bien interpretados (excepto algún caso aislado), con tramas individuales interesantes y todo aderezado con una ambientación motivadora. Doctor Mateo funciona y parece ser que lo van a dejar todo igual. Un acierto.

AídaAída

Un placer culpable por sus bromas políticamente incorrectas y, a veces, demasiado directas, pero placer al fin y al cabo. Otra serie que ha ido encontrando su sitio y donde, otra vez, los personajes aguantan una estructura totalmente caduca. Si no fuese por el gran trabajo de definición de personajes hecho hasta ahora la serie no valdría nada, pero los gags repetitivos, los argumentos de vodevil de toda la vida y las confusiones estilo Cosas de Casa no llegan a lastrar unos personajes que nos han ganado y nos seguirán ganando. Sigue sobrándome la evolución ridícula de Lorena, que ha pasado a ser el personaje plano que los primeros días fue Luisma. El resto, Mauricio a la cabeza, espectacular. Mención a parte la programación doble de Telecinco que es ofensiva para el espectador.

Y hasta aquí la segunda edición de Nuevas temporadas y estrenos. Supongo que aún dará tiempo de hacer otra la semana que viene con series pendientes. Si tenéis peticiones, enviadlas por mail o directamente en los comentarios.

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Series light, Series serias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Nuevas temporadas y estrenos (II)

  1. paulina dijo:

    Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de series y tv, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web!🙂
    Pau

    • Hola Paulina,

      Evidentemente, estoy encantado de estar presente en cualquier directorio de blogs o webs. Para eso escribimos cada día, para los lectores.
      Agradecería, además, si nos dijeras, a mi y al resto de lectores, algo más sobre tu directorio para poder seguirlo.

      Atentamente,
      Arnau

  2. Pingback: ‘Globos de Oro’, sí, hubo premios entre los insultos | Tele Discreta

  3. Pingback: ‘Luther’, el policía profundo | Tele Discreta

  4. Pingback: ‘Bones’ y esas series en su momento dulce | Tele Discreta

  5. Pingback: ¿House se acaba? | Tele Discreta

  6. Pingback: ‘Aída’, la fórmula finita | Tele Discreta

  7. Pingback: Finales de temporada… House | Tele Discreta

  8. Pingback: Finales de temporada… Chuck | Tele Discreta

Responder

