Finales de temporada 2012: comedias

Prometimos un rápido repaso a la temporada 2011-2012 y esto haremos. Como tenemos mucha ‘chicha’ pendiente, organizamos las series por género y estilo. Sé que muchas, supongo que todas, os parecerán merecedoras de un post específico, pero el día tiene un número determinado de horas y uno tiene que ganarse la vida, así que, tomad la buena voluntad y, eso sí, completad todo lo que queráis en los comentarios, que para eso están.

Cómo conocí a vuestra madre

Una de las habituales en este blog, la única que ha sabido aguantar la etiqueta de ‘sustituta de Friends’ y que nos ha conseguido hacer reír y, a la vez, emocionar.

La temporada: Difícil valorar esta serie, teniendo en cuenta que está más cerca de pasar al post de los dramas. Sigue haciéndonos reír, pero ese tono algo más dramático hace que nunca sepas que verás. Calidad la tiene, pero quizás le iría bien un final más pronto que tarde, antes que pierda ese punto intermedio. Como drama no funcionaría.

El final: Tramposo, falso e innecesario. Todos sabemos de las trampas habituales de la serie, pero llega un punto que ya cansan. A veces estos giros son previsibles y, lo peor, dejan poso agrio puesto que el OK a algunas implica el adiós a otras que tampoco caían mal.

The Big Bang Theory

Comedia clásica, de 20 minutos, fácil, digerible y repetitiva. Aquí cada uno tendrá su punto de vista, pero cumple con creces su cometido: hacernos reír pero no pensar.

La temporada: Muchas dudas sobre los roles femeninos y, creo, a veces infundadas. Lo que está acusando más la serie no es la aparición de mujeres, sino el exceso de personajes. Nos reíamos más cuando veíamos las tonterías de los cuatro amigos que no ahora, que son muchos y les perdemos el hilo. Igualmente, río menos, pero aún me río.

El final: Cero absoluto. Cero interés, cero emoción, cero novedad, cero repercusión. TBBT nos tenía acostumbrados a finales raros, que apuntaban a cambios y desaparecían. Esta vez ha tenido un final más clásico (con boda) pero le ha faltado el típico cliffhanger falso. Sinceramente, un capítulo más.

Modern Family

Serie fina, resultona, con facilidad para la carcajada y para la sonrisa, pero muy blanca. No le pedimos que nos haga pensar ni que flagele la sociedad americana actual. Funciona sobre ruedas y ella sí sabe encontrarle el punto a tantos personajes principales.

La temporada: Parece que estemos aún en la primera temporada, aunque más engrasado todo. En Modern Family nada cambia, pese a que abren argumentos que hilen un poco más los capítulos. En general, no le hace falta. Veremos cuando los momentos vitales (sobre todo de los críos) empiecen a ser otros.

El final: No es habitual acabar con cliffhanger esta producción. Normalmente el último capítulo es una película familiar de domingo tarde… y esta vez ha sido lo mismo pero con un mínimo gancho final. El resto, lo justo y esperable.

Community

Gran serie, buena producción, algo afectada por las cancelaciones y renovaciones nunca ejecutadas. De todas, la más compleja y arriesgada, pero a la vez muy cómica en sus referencias a la cultura y audiovisual actuales.

La temporada: Bien en cuanto a valoración general, pero afectada (como comentaba algún lector) por unos cuantos personajes cada vez menos dibujados. Sobran muchas veces las locuras de Chang (genio y figura, a la vez que cansino a momentos) y los coletazos extremadamente burros de Britta, que pide a gritos un cambio o eliminación.

El final: Buen series finale, no sé si servirá tanto para un season finale. Difícil pensar en un colofón más redondo para Community, aunque no fuese 100% divertido.

Paramos aquí, muchas quedan en el tintero, pero por encima de todo, quedan muchos temas que comentar, así que no os cortéis, seguro que tenéis algo que decir.

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Finales de temporada, Series light y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s