Valoración anual

Algo tarde, pero llega la valoración del año en TeleDiscreta. Muchas webs se dedican a hacer listas sobre lo mejor y lo peor… no será el caso, aunque me gustaría. Me limitaré a una cosa más fea aún, que es comentar el propio medio.

Sé que a algunos os parecerá intrascendente lo que pasa en este sitio, pero creo que los datos muestran cuales han sido vuestros intereses y que temas tienen mayor y menor impacto en el objeto final de TeleDiscreta que sois los lectores.

A partir de aquí, si tengo que quedarme con algo de este año es con apuestas fuertes como son la primera de The Walking Dead o American Horror Story (por su voluntad de ser distintas), con la solidez e interés de Game of Thrones (que tardé en apreciar), con el retorno a sus orígenes de Sons of Anarchy o con descubrimientos (para mi) como son The Good Wife. Si alguien quiere mi opinión más pormenorizada de lo que ha sido el año la puede encontrar a partir del sábado de su emisión en La Caixa Tonta. Pero vamos a los datos que son más claros.

Datos globales

En total este 2011 hemos recibido cerca de 50.000 visitas, siendo agosto, septiembre y octubre los meses más activos por vuestra parte, con unas 5.000 visitas cada mes. Esto coincidiría, creo, con los momentos más interesantes de la temporada seriéfila: por un lado cuando tenemos más tiempo para ver series y por el otro cuando buscamos información sobre las novedades.

Los posts más vistos

Dejando de lado la propia home, los posts más leídos han sido los de series de humor, como The Big Bang Theory o Modern Family (en dos ocasiones), todos ellos entorno a las 4.000 visitas.

Si seguimos bajando vemos que los posts genéricos (animales en TV, bigotes televisivos, tipos de finales de series y papel activo del espectador) son los que más gustan, con entre 1.000 y 2.000 visitas por cabeza. Esto me reafirma en mi objetivo para el 2012 de dar mayor frecuencia a este tipo de posts, más generales, que debido a mi reciente boda y mi aumento de carga laboral he tenido que espaciar demasiado.

Entre las series que más os han atraído encontramos Bones, Blackadder (la víbora negra), The Walking Dead, Fringe o ese fracaso de The Event.

En este caso es importante tener en cuenta que estamos hablando de acumulados, de manera que a mayor antigüedad del post, más facilidad para inflar los números.

Comentarios

El post que más comentarios suscitó fue el de las maratones seriéfilas con una treintena de opiniones, seguido de los animales que ya hemos comentado y los protagonistas con carisma. Con esto se reafirma vuestro interés por los posts más atemporales.

Me gustaría agradecer todos y cada uno de vuestros comentarios, que he intentado contestar específicamente (dentro de lo posible) y garantizaros que seguiremos haciendo todo lo posible para mantener y aumentar vuestra atención.

Gracias y no olvidéis que esto es para vosotros, así que cualquier petición, adelante, todos los comentarios son bienvenidos. Ah, y ya sabéis, habladles de nosotros a vuestros amigos, también estamos aquí para todos ellos.

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Mercado televisivo, Series light, Series serias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Valoración anual

  1. Laia dijo:

    Mmmmmme gushta!

    Ala, a seguir deleitándonos. Y como tema general, podrías hacer uno sobre la música en las series😛

  2. Bueno, en primer lugar gracias. Por el comentario y por ser una de las personas que más ha comentado en TeleDiscreta.

    En lo referente a la música, más de una vez he empezado distintos temas, pero nunca se han terminado de materializar, creo que música y series está tan tocado ya que si no consigo aportar nada nuevo, mejor lo dejo.

    Eso sí, no puedo evitar dar un nombre a la hora de hablar de series y música: Sons of Anarchy.

  3. Pingback: Repaso a lo más visto y comentado de TeleDiscreta

Responder

