El maltrato veraniego

Hoy toca parrafada, pero creo que será compartida por muchos, ya que en verano los hábitos cambian, mudamos de piel (literal y metafóricamente) y probamos cosas que durante el año laboral ni teníamos pensado intentar. Como hacer zapping, por ejemplo.

Tengo que reconocer que, aunque a algunos les sonará paradójico al tener un blog televisivo, veo muy poco la tele. Entendiendo tele como el aparato con antena y señal TDT. No descubro nada a nadie si digo que la mayor parte de material usado para las criticas en TeleDiscreta proviene de la red. Pero en estos días vacacionales la red me da la espalda y tengo que coger un dispositivo grande e incómodo que se llama mando a distancia y darle a unos botoncitos de colores que sirven para cambiar de canal. O quizás no.

La pauta publicitaria

Desde hace un tiempo los principales grupos (empezando Antena 3) han optado por poner anuncios exactamente en el mismo momento en todas sus cadenas para así mejorar los packs publicitarios y mover dinero de sus canales principales a los menores. Cuando lo viví por primera vez pensé: “que fuerte que corten los programas sin miramientos, en cualquier momento”. Lo mismo que pensamos todos. Y teníamos razón, pero esto no ha sido lo peor.

Hace años hacer zapping, pese a tener sólo 7-8 canales (en función de nuestra ubicación geográfica), significaba pasar de ver anuncios a ver otro programa. O el siguiente. O el siguiente. Ahora hacer zapping significa pasar de ver un anuncio a ver el mismo en una cadena secundaria. O ver el mismo en otra cadena secundaria. O ver otro anuncio de otro grupo que también se repetirá 3 o 4 veces. Y terminamos en los canales de teletienda viendo más anuncios.

Al ver el título del post muchos habréis pensado que criticaría la pésima programación veraniega. Sería muy típico, muy fácil y muy cierto. Pero lo peor es tener decenas de canales y ver que no sólo no hacen nada bueno, sino que lo bueno que hacen lo parten en mil pedazos sin miramientos y o te tragas la publicidad o te pierdes en un mar de anuncios cada vez más sosos.

Sí, estoy tirado en el sofá sin Internet y sin mucho criterio, pero aún así, el maltrato veraniego es excesivo. ¿Vosotros que hacéis para sobrellevar estos días?

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Mercado televisivo, Otros programas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s