Finales de temporada… Family Guy

Cerramos ya los finales de temporada porqué sino se nos van a juntar con los inicios de la siguiente. Clausuramos la sección con una comedia que ha vivido grandes momentos, pero que está ya algo gastada, hablamos de Padre de familia, Family Guy. Ya sabéis, sin spoilers, cortito y rápido, para disfrutar sin problemas.

Valoración general

Flojera. Con Family Guy tengo la sensación de jugar a la ruleta, a veces ganas y a veces pierdes. Cuesta encontrar término medio. En esta última temporada los chicos malos de la FOX han tenido momentos memorables, como siempre, pero también han tenido larguísimos ratos totalmente insípidos y, lo que es peor (y casi inexistente hasta ahora) capítulos enteros sin interés (como por ejemplo el penúltimo, Foreign Affairs).

Final

Divertidísimo. Lo bueno que tiene la serie de Seth McFarlane es que te asegura que, de vez en cuando, te ahogarás de la risa (si te va ese tipo de humor). Esto suele pasar en los finales de temporada y aún más si le sumas ese idilio que tienen Family Guy y Star Wars.

Lo mejor

La esencia. Pueden tener momentos flojos y bajadas de ritmo alarmantes, pero ese humor innecesariamente gamberro, esos semi-flashbacks, ese regocijo en los gags más simples… Vale la pena aguantar lo malo porque lo bueno es muy bueno.

Lo peor

Aburrimiento. Entiendo que a veces las comedias están más o menos acertadas, eso les baja o les sube enteros, pero no puedo permitir que una comedia me aburra y en esta temporada Family Guy lo ha conseguido. Es una lástima porque el fondo vale mucho la pena.

¿Y ahora qué?

Tic-tac. Para Family Guy el tiempo corre en contra. Y ahí sí que voy a hacer un paralelismo con The Simpsons. Con un modelo tan estático es difícil aguantar los años que aguantó la serie de Matt Groening. El punto a favor que se apuntaban los de Springfield es que iniciaron moderados y fueron ganando ácido, mala leche. Los de Quahog no pueden porque ya están hasta arriba de mala leche, así que las esperanzas son menores.

Posts anteriores sobre la serie

‘Padre de Familia’, la genialidad irregular

Un fin de año televisivo

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Finales de temporada, Series light y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Finales de temporada… Family Guy

  1. Pingback: Qué series (que me gustan) recomendaría a quien | Tele Discreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s