Finales de temporada… Raising Hope

Encaramos ya los últimos coletazos de los finales de temporada y lo hacemos con dos comedias de 20 minutos. Empezamos con el gran estreno de la temporada:  Raising Hope. Ya sabéis, sin spoilers, cortito y rápido, para disfrutar sin problemas.

Valoración general

Muy buena. Quizás bajó demasiado a partir del capítulo 17, pero si consiguen ir encontrando argumentos más o menos interesantes, la materia prima es excelente. A mitad de temporada todos teníamos claro que era la mejor comedia de estreno y lo que bajó en su recta final (normal siendo estreno) no debe empañar su buen futuro.

Final

Flojo. La idea de crear un episodio especial es recurrente para cerrar una temporada, pero la elección de los 18 años de Jimmy no fue acertada. Pese a la gracia que puede hacer ver a los personajes en otras condiciones, el resultado quedó muy lejos de lo que debería. Ejemplo claro del efecto negativo de una primera temporada muy larga, a ver si los de la FOX toman nota… al fin.

Elenco

Casi perfecto. Ya en la primera crítica de la serie destaqué este punto y aunque haya habido cierto bajón, está claro que es lo mejor de la serie. Los guiones son buenos y los personajes divertidos, pero son los actores los que otorgan a la serie ese punto medio entre la pena y el buen humor que diferencia el producto de otras comedias. El personaje y la actuación de Maw Maw son de lo más divertido hoy en día.

Lo mejor

Su buen rollo. Ya lo apuntaba antes, si algo le da a Raising Hope un toque especial es su capacidad de darnos unos elementos penosos (personajes guarros, perdedores…), pero dejarnos con una sonrisa en la boca. Algunas pretendidas comedias deberían aprender, puesto que muchas veces te quedas más con cara de pena por el contenido que con cara de risa por la forma.

Lo peor

La falta de excusas para dar continuidad a los capítulos. Vuelvo a repetirme, pero el bajón de mitad de la temporada ha sido algo excesivo. Más que agotar unos personajes o unas fórmulas, da la impresión que en muchos capítulos ha faltado un argumento bueno sobre el que construir el humor. Podríamos decir que la pintura que tenemos (personajes, estilo) es muy buena, pero falla la estructura a pintar.

¿Y ahora qué?

Dudas. Ya sabéis que tiendo a ser optimista, pero la recta final de Raising Hope da lugar a muchas dudas. ¿Serán capaces los guionistas de encontrar detonantes buenos para cada capítulo? ¿Se adaptará la familia (y su humor) a una niña cada vez mayor? Me temo que a lo primero intentarán contestar con algún nuevo personaje y eso aún me genera más dudas. Esperemos que recuperen ese punto ideal de los primeros compases de la temporada.

Posts anteriores sobre la serie

‘Raising Hope’, la comedia de la temporada

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Finales de temporada, Series light y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario