Finales de temporada… Game of Thrones

Seguimos con el repaso de los finales de temporada. Quedan pocas series pendientes, pero seguramente los mejores estrenos de mid-season. Hoy empezamos con: Game of Thrones. Ya sabéis, sin spoilers, cortito y rápido, para disfrutar sin problemas.

Valoración general

Genial. Más adelante podréis recuperar el post del estreno de esta serie de la HBO y mis dudas referentes al ritmo y al exceso de personajes. Todo esto se ha visto absolutamente mitigado por una cohesión y una evolución magníficas del, para mi, mejor estreno de la temporada. Estéticamente intachable, argumentalmente sólida como una roca y, temáticamente, muy interesante. Sólo faltaba un final con gancho y tenemos una serie de 10. Añadir que, aunque no lo haya leído, intuyo que gran parte del éxito se debe al libro original, ya que la trama y los personajes son la verdadera esencia de Game of Thrones, mucho más importantes que la estética, la acción y el resto.

Final

Demasiado radical. Normalmente estamos acostumbrados a cliffhangers de miedo últimamente. El problema es cuando no los notas, cuando te sientes como si el último capitulo, pese a ser bueno, te parezca uno más. Yo lo siento, pero si tengo que esperar más de medio año para ver más episodios necesito que cierren un poco la trama. Dicho esto, me pareció brutal la forma de dejar al borde todas las líneas argumentales. Y punto y a parte para la capacidad (heredada del libro supongo) de no dar nada por sentado, ni quienes son los buenos, ni quienes son los líderes, ni, más importante, quien puede morir y quien no.

Elenco

Ámplio. Es difícil encontrar tantos actores y actrices como para dar la cara en una serie con tanto personaje y, además, roles importantes y algo complejos. El resultado es excelente en general, tanto los pequeños como los mayores dan la talla. Y hablando de talla, la mejor lección la da un inesperado Peter Dinklage, que logra una profundidad en su ‘Half Man’ y una personalidad realmente sorprendentes.

Lo mejor

La ruptura. Está claro que nadie inventa nada hoy en día, pero también creo que hay quien se queda en lo de siempre y quien intenta ir más allá. Este es el caso de Game of Thrones. No sé que porcentaje viene directamente del libro y que porcentaje es propio de la serie, pero esa sensación que puede pasar cualquier cosa es impagable.

Lo peor

A medias. Ya lo comenté anteriormente, es normal que una serie acabe con un cliffhanger contundente, pero en el caso de Game of Thrones es más la sensación de haber visto sólo una parte, de quedarte demasiado a medias. Una cosa es quedarte con ganas de más (cliffhanger) y otra quedarte con la sensación que estás demasiado a la mitad.

¿Y ahora qué?

Impaciencia. No creo que nadie haya dejado la serie a medias (si hay alguien que me lo haga saber y le hacemos mínimo un monográfico). Esto, sumado con ese final que no es casi ni final, sino un capítulo más, nos deja con inmensa impaciencia. Espero que no juegue a su contra y nos encontremos que, de demasiado caliente, se apague la llama antes de empezar la segunda temporada.

Posts anteriores sobre la serie

‘Game of Thrones’, la duda predecible

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Finales de temporada, Series serias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Finales de temporada… Game of Thrones

  1. Pingback: Práctico y bueno, gratis es aparte | Tele Discreta

  2. Pingback: Valoración anual | Tele Discreta

  3. Pingback: La series son para el verano (II): Las series de la pereza | Tele Discreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s