Finales de temporada… Outsourced

Seguimos con el repaso de los finales de temporada. Hoy seguimos con comedias, pero en este caso un fracaso absoluto: Outsourced. Ya sabéis, sin spoilers, cortito y rápido, para disfrutar sin problemas.

Valoración general

Nefasta. Así de simple. Quizás ha sido porque los mimbres parecían interesantes (un joven directivo americano responsable por sorpresa de un call center descentralizado en la India) o quizás ha sido porque el nivel de comedias de este año ha sido alto, pero me ha costado horrores reírme en algún momento de los 22 capítulos de la comedia de la NBC. Y eso que el humor faltón está de moda, pero en este caso derrapa por todos lados (a veces racista, otras proteccionista) menos por el lado del humor.

Final

Memo. Si normalmente a Outsourced le ha faltado mala baba (pese a una base argumental que daba para mucha), el último episodio, doble, ha sido aún más excesivo. En una serie humorística sobre choques culturales no puede sobrarle tanto azúcar.

Elenco

Correcto. Lo único que ha rendido aceptablemente a lo largo de la temporada. Magnífica elección de actores, que se han adaptado muy bien a sus roles. Lástima que éstos no tuvieran ninguna gracia. Personajes muy exagerados, poco coherentes, pero muy adecuadamente ejecutados. No los echaremos en falta.

Lo mejor

La premisa. Mal vamos si lo único bueno de verdad es la idea… antes de ponerla en práctica. Me imagino lo que podría haber dado esto de un joven americano dirigiendo un nefasto call center en la India en manos de alguien como Greg García o, en animación, Seth MacFarlane o el dúo Trey Parker & Matt Stone. Que penita, por favor.

Lo peor

Racismo buenista. Tengo bastante facilidad para reírme con lo políticamente incorrecto. Si son buenos, los chistes racistas pueden ser divertidos. Sobre todo porque caricaturizan al racista. El problema es que en Outsourced los gags eran más del tipo buenista, por lo tanto con una pátina mucho más racista.

¿Y ahora qué?

Hasta nunca. No sé si alguno de vosotros discrepará, pero a mi ya me han visto lo suficiente en la NBC con comedias pésimas como esta. Que me ría con chistes racistas transgresores no significa que me gusten los racistas de verdad. Sólo siento que una premisa y un elenco muy correctos hayan dado para tan poco. Pido galeras para los guionistas.

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Finales de temporada, Series light y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s