Tu cara me suena… Deirdre Lovejoy

Después de unas semanas de descanso, y viendo el interés que generó el último personaje femenino (Katey Sagal), volvemos con la sección Tu cara me suena. En este caso recuperamos una actriz que, pase el tiempo que pase, sigue apareciendo de secundaria en televisión. Se trata de la mujer con más cara de abogada de la historia: Deirdre Lovejoy.

En primer lugar especificar que sí, su apellido es el mismo pero no tiene nada que ver con el reverendo Lovejoy de Los Simpson. Lo siento por el gag, no lo he podido evitar.

Deirdre Lovejoy os sonará a muchos por un papel regular (y de gran trascendencia) en la serie Bones (de la que hablamos recientemente aquí). Pero ya cuando la vimos muchos pensamos: “tu cara me suena”. Y es que ha aparecido en mil series distintas, una de ellas la tan valorada The Wire.

Precisamente es por su papel en la serie de Baltimore que me vino a la cabeza (sí, aún estoy empezando la serie, fustigadme, me lo merezco). En esta producción Lovejoy hacía de fiscal, como en la mayor parte de series en las que ha participado.

Inicios movidos

Como ya hemos comentado en otras ediciones, los inicios de todos los actores y actrices son difíciles, sobre todo porque van de un lado para otro, pasando de televisión a cine, después a publicidad, todo para acabar viendo que, con los años, se quedan con un solo papel. Es el caso de Lovejoy, que empezó dando bandazos en todos los soportes para acabar siendo LA abogada.

Uno de sus primeros papeles fue en Los Kennedy (1990), haciendo de Rosemary Kennedy. Curiosamente, otra actriz que vimos en esta sección también empezó en un film sobre “la familia real americana”, fue el caso de Cristine Rose. Comentar también que en el telefilme del 90 aparecían nombres hoy famosos como Casey Affleck o William Petersen (hoy conocido como ‘Grissom de CSI’).

Como decía, estos inicios fueron complicados y tuvo que esperar 8 años a tener otro papel destacable, esta vez en cine (Rescuing Desire). Ya desde 1994 Deirdre intentó entrar en el mundo de la televisión, con un pequeño papel en Ley y orden, pero hasta 1998 no consiguió cierta continuidad. A partir de esta fecha empezó a encadenar apariciones, ningún papel regular, pero su cara iba saliendo en series. Entre ellas podríamos destacar Seinfield, Turno de guardia, Spin City, Sin rastro, Doctoras de Philadelphia, Tocados por un ángel, El ala oeste de la Casa Blanca, Policías de Nueva York… pero nada regular.

No fue hasta 2002 cuando su papel en The Wire fue estable y de cierta notoriedad. Esta serie acabó de lanzar su carrera, pero también confirmó su encasillamiento en el ámbito judicial. Y es que si miramos el resto de sus papeles desde entonces vemos claro el género: Shark, Eli Stone, Miénteme, Salvando a Grace, Sin identificar, Médium, Mentes criminales… En resumen, no sería la actriz que escogeríamos para una comedia infantil. Estamos ante un caso similar al de Michael Gaston, creo.

Dos blockbusters

A parte de su carrera televisiva, en el haber de Deirdre Lovejoy debemos contar dos blockbusters, dos películas de éxito donde su papel no era principal, pero le permitió llegar a más público y, seguramente, pagar más facturas que todas las series juntas.

Estos dos blockbusters son El talento de Mr. Ripley (1999) y Step Up (2006). En el primer film, dirigido por Anthony Mingella, tenía un papel casi de extra, haciendo de, textualmente, ‘vecina que se pelea’. En la segunda película consiguió tener nombre (todo un honor, viendo lo visto) y un rol un poco más importante, hacía de la madre de una de las protagonistas.

Todo esto, nada destacable, nos demuestra que hay actores y actrices que son perfectos para roles muy concretos y en series muy específicas, pero que pueden naufragar en el resto de espacios. Para mi, Lovejoy ha demostrado, sobretodo en Bones, su capacidad no sólo para hacer de abogada o fiscal, sino para representar roles más complejos y con más carga emocional y perturbadora.

De que papel la recordáis vosotros? Y ya puestos, recordaros que en TeleDiscreta siempre estamos abiertos a peticiones. Pedid, pedid. En comentarios tenéis vuestro espacio. Total, siempre tenemos la opción de no haceros caso😉

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Tu cara me suena y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tu cara me suena… Deirdre Lovejoy

  1. Pingback: Finales de temporada… Bones | Tele Discreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s