‘Bones’… o era ‘The Finder’?

Hace semanas que los directivos de FOX nos venían mareando con el capítulo 19 de la sexta temporada de Bones. En este episodio, titulado The Finder debían presentarnos un personaje que, si tenía la aceptación adecuada, representaría el primer spin off de la serie. Hasta aquí todo correcto. Es un mecanismo muy prefabricado, más que las habituales series que parten de otras series (último ejemplo comentado: Aída), pero no me parecía mal, más que nada porque soy fan de la serie de David Boreanaz y Emily Deschanel.

Pero lo que nos encontramos, en realidad, no fue un nuevo personaje secundario en Bones, sino más bien lo contrario, los personajes de Bones como secundarios de este nuevo protagonista que, teóricamente, debía estar en el fondo para ganarse cierta personalidad. Lamentable.

El capítulo llamado The Finder pareció más bien el piloto de la serie del mismo nombre. Si contásemos tiempo en pantalla, seguro que apareció más él (y los suyos) que la gente del Jeffersonian… entre todos.

Un spin off con miedo

Antiguamente cuando una serie tenía éxito uno de sus personajes podía coger más entidad y salirse de ella para protagonizar su propio producto. Los spin off clásicos serían la ya mencionada Aida, Los Roper, Sin cita previa (el más reciente éxito) o hasta Cosas de casa, que poca gente conoce el hecho que parte de una ascensorista de Primos Lejanos. En los últimos tiempos en vez de utilizar un personaje existente para crear el nuevo serial, poniendo en riesgo la original, los productores han encontrado el Santo Grial haciendo aparecer un personaje nuevo para luego darle su serie. Pero no ha funcionado.

Para los jefes de FOX, el miedo a que les pasase lo mismo que en House (con el detective privado que nunca funcionó) les ha jugado en contra. Han preferido apostarlo todo al nuevo prota y darle el máximo de cuota de pantalla para así asegurarse un cierto interés.

 

Seguramente la jugada les saldrá bien, pero para los espectadores habituales ha sido muy falso. Personalmente me sentí casi frente a esos especiales que no son más que un corta y pega de capítulos anteriores. Que los ves, pero no sientes que estés frente a tu serie habitual.

Eso sí, ‘The Finder’ pinta bien

Paradójicamente, diré que si The Finder (la posible nueva serie) es tal y como vimos en el episodio de Bones, pinta bien. Para que nos hagamos una idea, estaríamos hablando de una mezcla entre Magnum PI y Bones, con poco de lo segundo y mucho de lo primero. El protagonista, la ambientación veraniega, el tono medio jocoso suenan a la serie que catapultó a Tom Selleck y de la segunda toma ese punto un poco más profundo en sus personajes, con cierta capacidad de aportar contenido más allá de la investigación pura y dura.

En algunos momentos, el capítulo me recordó vagamente a Burn Notice (Último aviso), con un protagonista fuerte, con carisma (algo que también tiene Bones, como comentamos hace tiempo) y unos secundarios con cierto interés, pero sin entidad más allá de ser complementos. Y con mucho sol. Que no falte.

Así que lo resumiré todo diciendo que la apuesta saldrá bien, veré la serie resultante, espero que mucha gente la vea, pero el proceso me ha parecido demasiado ruin. Esperaba más de las mentes pensantes detrás de Bones. Que no se la jueguen demasiado porque Booth y Brennan llevan ya 6 años y cada vez cuesta más mantener el producto. Que se anden con cuidado y no hagan estas tonterías, que queremos Bones para años.

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Series light y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ‘Bones’… o era ‘The Finder’?

  1. Pingback: Tu cara me suena… Deidre Lovejoy | Tele Discreta

  2. Pingback: Finales de temporada… Bones | Tele Discreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s