Tu cara me suena… Kevin Connolly

Retomamos la sección de actores que hemos visto antes. Hoy es el caso de uno de los protagonistas de una serie donde la frase “tu cara me suena” está al orden del día: Entourage. Y no es Kevin Dillon, que sería muy claro, sino Kevin Connolly, el irlandés amable Eric Murphy.

Connolly empezó de muy pequeño en anuncios, el más famoso de ellos de Chips Ahoy (que podéis ver al final de la entrada). En su caso el salto no fue a la televisión, sino directamente el cine y en un tremendo peliculón… que seguramente me gustó porque era joven, pero da igual. Estoy hablando de Rocky V, con el grandísimo Sylvester Stallone. Connolly hacía de Chick, el niño que se pegaba con el hijo de Rocky (que también era hijo de Sly).

Pero ya sabéis (y sino, viendo el título es evidente) que en TeleDiscreta nos centramos en televisión, así que vamos a por la carrera de Connolly en la pequeña pantalla. Su papel más recordado en los inicios fue el de Ryan Malloy, el hijo mayor de Infelices para siempre (Unhappily Ever After). Esta serie aguantó del 1995 al 1999, siendo uno de los referentes en esa época de sitcoms familiares.

Aquí hay que añadir que fue cuando Connolly empezó a interesarse por la realización y dirigió varios capítulos. Actualmente sigue intentándolo y se encargó del capítulo “Porn Scenes from an Italian Restaurant” de Entourage.

A partir de aquí su vinculación con la televisión va a menos. Aparece en una serie llamada First Years (que yo, sinceramente, no conozco) y en algunas apariciones muy esporádicas. Esto es porque dedica su tiempo al cine, que en esos años aún tenía más importancia que la pequeña pantalla.

De este período son sus apariciones en películas como John Q, Antwone Fisher o El diario de Noa. En todas hace papeles menores, pero eso no implica que en 2004 a los productores de Entourage se les pase esa cara de niño bueno que sabes que puede ser malo. A partir de ahí, un rol claro, un protagonismo creciente y, sobre todo, fama.

Y antes de terminar, no puedo pasar por alto dos apariciones que, creo, demuestran que para llegar a lo alto hace falta empezar por cosas muy bajas. Kevin Connolly ha aparecido en películas como El gran peque se va de ligue o la mítica Rústicos en Dinerolandia. Eso sí, como el 90% de actores actuales, apareció en Urgencias. En la variedad está el gusto, no?

Y lo prometido es deuda: el primer gran anuncio de Kevin Connolly, Chips Ahoy.

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Tu cara me suena y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s