¿House se acaba?

Hoy recuperamos dos conceptos que hace tiempo que tenemos aparcados: House y el final de las series, aprovechando las teóricas dudas sobre la continuidad del médico más borde de la televisión.

En primer lugar debo decir que me encanta House. Reconozco que la fórmula está gastada, pero creo que los guionistas siguen encontrando pequeños ‘trucos’, casos y triquiñuelas (que bonita palabra) que nos permiten seguir la serie.

Pero lo que pongo a debate no es la calidad o no de la serie, sino su continuidad, ahora que hay pequeñas dudas razonables sobre ella (ver, por ejemplo Vaya Tele). Este producto ha funcionado y sigue funcionando bien, pero como fans tenemos un dilema: ¿preferimos ver House mucho tiempo o quedarnos con buen sabor de boca? Todo vuestro.

Yo ahora mismo, y teniendo ya siete temporadas en mi haber, me decido por lo segundo. En los últimos capítulos ya vemos un Greg distinto, más empático, que ha llegado a un cierto punto de ‘estabilidad’ en sus relaciones con Cuddy, con Wilson y hasta con el equipo (los miembros del cual, además, vemos cada vez más centrados personalmente).

Es difícil escoger el final de una serie como ésta (y más si eres directivo de la FOX y sabes que estas matando tu gallina de los huevos de oro). Pero a veces prefieres optar por un final racional, sin giros imposibles y sin esa ‘last season’ en que sólo valen los dos primeros episodios y los dos últimos.

Para mi, House merece acabarse ahora, el único momento en las 7 temporadas que puedo vislumbrar un final decente. Me pasa como con Dexter, ya lo comentamos aquí, que todos sabemos que un final más o menos realista no puede ser un final bonito. Ahora House puede.

Yo, y ahora sí que pongo un pequeño spoiler, viendo el último capítulo acabaría la temporada hasta con House dejando la profesión, viendo que para él la balanza se decanta por Cuddy. Es muy romanticón, sí. Pero si lo pones en escena ves que es posible.

Y, añado (ya sin spoilers), la parte que menos me gusta de House es esa tendencia a psicoanalizarlo todo (las conversaciones Wilson – House son crípticas a más no poder) y alargar una temporada de más significa darles aún más cancha para ello.

Por favor, salvemos House ahora que podemos. Matémoslo. No dejemos que acabe como Prison Break, con ese primer temporadón y un último para vomitar.

¿Vosotros preferís matar la serie ahora y privaros de ver más o os va más la cantidad aunque baje la calidad?

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Series serias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿House se acaba?

  1. annamari dijo:

    La verdad en esta série tengo mis dudas, no porque no crea que deba acabar argumentalmente, porque viendo el capítulo de este lunes se empieza a vislumbrar. Y supongo que sería lo correcto. Pero no quiero que acabe, me encanta, me rio mucho con los comentarios de House, con sus contradicciones personales, no se estar sin esta série, pero creo que empieza a acabarse, no se yo si se hará esa octava temporada de la que Laurie tiene firmado el contrato.

  2. Veo que no soy el único que duda!😉
    Es verdad que Hugh Laurie, como especifican en el enlace de Vaya Tele, tiene contrato para una siguiente temporada, pero mi objetivo es más buscar la utopía que no hacer una previsión.
    Y yo también me río mucho con Greg y sus comentarios, y más ahora que es menos ‘hijoputín’.

  3. EdPH dijo:

    Bueno, aún recuerdo los anuncios en Cuatro del primer capitulo de House cuando deja en ridiculo a dos medicas que realizan el MIR. Jo-der!!! Decia yo, que tio mas borde, y encima hace gracia. Quiero verlo.

    Reconozco no ser muy amigo de las series de médicos, esas que las ves y ya parece que te duele todo; pero me enganché a House y fue diferente, esa bordería no reñida con su profesionalidad, esa lucha entre ser el mejor medico pero no ser el mejor ejemplo personal (drogas).

    He visto todas las temporadas, capitulo tras capitulo, a veces incluso en mini maratones (que esta muy de moda ultimamente, xD), y me ha encantado principalmente la relación HOUSE-WILSON, mostrando como una amistad puede sobre muchas cosas. Hemos podido ver a un HOUSE tambaleandose a pesar de parecer un tio muy seguro. Un HOUSE que, a pesar de parecer tener controlado todo, es humano.

    Si, me encantaba HOUSE, pero cuando cambiaron los médicos dió un pequeño bajón, consiguió remontar un poco el vuelo para después volver a bajar con el regreso de los médicos clásicos (Cameron y el Rubio, el “negro”, Foreman, ahí seguía, figurando la mayoria de las veces); y ahí me quedé yo, a mediados de la 6ª temporada. Habia estado esperando nuevos capitulos, y mientras tanto habia descubierto otras series, nuevos personajes, y me costaba volver al mundo de los médicos.

    Ahora, espero, ahí tengo la 6ª Temporada apuntada en la lista, esperando a añadir la 7ª temporada, que por lo que parece es la del romance definitivo, la del posible final.

    Que nadie me mal interprete: Me encanta House, he sido fan, quizas lo siga siendo. Greg ha sentado escuela, con gran cantidad de series con un personaje central que lo sabe todo, que todo lo controla, pero ninguno como él. Simplemente me agoté, y como le pasara a muchos, seguramente me gustaria ver a HOUSE durante mucho tiempo, pero la pregunta es: ¿A cambio de qué? ¿De tramas menos elaboradas? ¿De capitulos tipo refrito? Para ser así, no gracias, prefiero quedarme en mi memoria con el gran HOUSE, el MÍTICO, ese que alguna vez nos habría gustado imitar en nuestra vida diaria.

    De nuevo, siento extenderme tanto. Me engancho al teclado, y no paro. Un saludo a todos.

  4. Rocko dijo:

    El tema con HOUSE es que es una serie donde para mi prevalece mas el personaje central que la historia o lo que sucede a su alrededor. Todo lo que pasa es una excusa para ver como reacciona este personaje ante lo que le presentan y es por eso que por mi pueden hacer 20 temporadas que no me molestara (Bueno, no 20 pero es un decir).
    Igualmente reconozco que despues de tantas temporadas en su espalda HOUSE tiene que terminar no por “manchar” lo hecho sino que hay que entender que todo tiene su final y en este caso el final esta más cerca que lejos.

  5. Pingback: ‘Bones’… o era ‘The Finder’? | Tele Discreta

  6. Pingback: Finales de temporada… House | Tele Discreta

Responder

