‘Globos de Oro’, sí, hubo premios entre los insultos

 

De la gala de los Golden Globes de este 2011 está claro que lo que más perdurará será la sorprendente actuación de Ricky Gervais. La verdad es que he estado pensando mucho en comentar tanto los temas tratados como el tono y el estilo. Pero lo he hablado tantísimo en persona que creo que sería pesado hacerlo en el blog. Además ya habréis leído mil y un comentarios del tema.

Y como este es un blog de crítica televisiva lo que tendría que hacer es dar mi opinión sobre los premios. Pues a ello vamos. Intentaré ser muy breve.

Mejor serie

En drama ganó Boardwalk Empire, una serie con una factura visual inmejorable, con una capacidad de retratar una sociedad que deja con la boca abierta. Eso sí, con un ritmo demasiado lento para mi gusto. De todo aún me quedo con el ambiente musical, una delicia. Para mi gusto aquí podríamos destacar otros ‘dramas’ (Fringe por ejemplo), pero dada la repercusión y calidad de la serie de Martin Scorsese no me parece una mala elección. Además estamos hablando de tele por cable, que siempre está bien que se reconozca.

En comedia – musical le tocó otra vez el honor a Glee. En este caso opinaré del resto de ejemplos, ya que no he visto aún Glee (lo siento, me da pereza). Yo este año estoy encantado con The Big Bang Theory y Modern Family. Son tremendamente simplonas, pero con un resultado excelente.

Mejores actores

En drama Steve Buscemi hizo el pack con su Boardwalk Empire. Yo aquí sí que discrepo, ya que Michael C. Hall aprovechó una temporada un poco floja de Dexter para darnos unos matices hasta ahora insólitos en nuestro asesino en serie preferido. Y el caso de Katey Segal es el habitual de ‘el que la sigue la consigue’, ya hacía años que su personaje en Sons of Anarchy sonaba para los premios. También habría añadido a Emily Deschannel de Bones que con un personaje menos atractivo ha rendido genial este año, pero el nivel femenino es excepcional últimamente.

En comedia Jim Parsons se llevó de calle el premio, nada que decir, aunque tampoco me habría sorprendido alguien de Modern Family, ya que los personajes y los actores son magníficos y, a la vez, llamativos. Y Laura Linney demostró que se rinde igual de bien en la pequeña pantalla como en la grande si alguien se lo propone. Premio para su The Big C.

En secundarios todos los premios fueron para gente de Glee, Chris Colfer y Jane Lynch concretamente. Aquí sí que echo en falta mucha gente. Principalmente a John Noble (Walter en Fringe) que este año ha demostrado que no sólo es perfecto en un papel, sino en varios. Pero también a gente de Modern Family (si se cuentan todos como secundarios), entre otros. El premio más abierto.

Evidentemente faltan muchos, cada uno tendrá sus criterios, pero en general no me parecen barbaridades (excepto el fenómeno Glee).

Y sí, a mi me gustó el show que se montó Gervais ya que técnicamente fue perfecto, a nivel de ritmo, exposición, capacidad, transmisión. Y también, a mi tampoco me pareció que fuese necesario defecar ante un ventilador para salpicar a todos sin distinción. Fondo malo, forma extraordinaria.

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Mercado televisivo, Series light, Series serias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ‘Globos de Oro’, sí, hubo premios entre los insultos

  1. Pingback: ‘Padre de Familia’, la genialidad irregular | Tele Discreta

  2. Pingback: Finales de temporada… Modern Family | Tele Discreta

  3. Pingback: Finales de temporada… The Big Bang Theory | Tele Discreta

Responder

