6 respuestas a ‘El Club de la Comedia’, y la vida sigue igual

  1. El monologo es un género harto difícil. Por eso suele ser o muy bueno o causar directamente vergüenza ajena (Imanol Arias, Machi, etc.) El club de la comedia (o sea, los monólogos en España) siempre ha sido muy insulso, tanto en guiones como en monologuistas. Solo de vez en cuando surge alguno bueno de verdad, como ahora Berto, o en su momento Enrique San Francisco (lo único decente de El club… de antaño).
    En general estamos a años luz de la tradición americana, bestias como Bill Hicks, George Carlin y compañía, tíos que no se cortaban un pelo e iban mucho más allá de referencias cotidianas recurrentes y chistes más bien ramplones. Paramount sí que dio algún paso más adelante con Ángel Martín y algún otro. Espero que La sexta vaya por ese camino, cosa que con el miedo a las audiencias no va a ser fácil (aquí la gente se ríe con Aída…).
    Yo diría que en eso estamos más o menos como con las series, que salga una buena de verdad es casi increíble.

    • Bien, Jordi, estoy de acuerdo con tu puntualización en cuanto a que los monólogos fáciles son los que estamos acostumbrados en la televisión española. Eso sí, para ser franco, no puedo opinar sobre los monólogos americanos ya que no son un género que vea habitualmente. Eso sí, creo que no se debe confundir un buen monólogo con una ofensiva en contra de algo o alguien. Me refiero, evidentemente, al caso de Ricky Gervais, entre otros. Hacer humor no significa siempre ‘rajar’ de alguien.
      En cuanto a las esperanzas en futuras series españolas, tengo pocas, aunque aún estoy expectante con el caso de Ángel o Demonio: http://www.vayatele.com/ficcion-nacional/nueva-promo-de-angel-o-demonio-con-muy-buena-pinta

      La esperanza es lo último que se pierde😉

  2. Ricky Gervais me gusta mucho, y tiene algún material por youtube muy bueno, y la serie “Extras”, que es una joya. Lo que hizo en los globos de oro me pareció un “estoy hasta las narices de presentar galas y esta va a ser la última”. En cualquier caso el hacer bromas ácidas sobre actores y multimillonarios con la vida solucionada y en un show básicamente autofelatorio (aunque yo soy el primero que los sigo) no me parece tan grave, la verdad. Y seguro que muchos lo entendieron así, no había más que ver las reacciones de Baldwin o De Niro y alguno más.
    Lo que no se puede hacer es bromear y burlarse de la gente humilde, como se hace cada día en la televisión, tanto a nivel de invitados como en el contenido que se ofrece a los espectadores tratándolos de ignorantes. Cosa que estoy seguro jamás haría Gervais por la trayectoria que lleva.
    En cuanto a lo que yo entiendo por monologo de verdad, he aquí un ejemplo:

    (Y el monologo tiene ya unos añitos…)

    • La verdad es que ya había visto la pieza. Es otro género, directamente. En realidad más que un monólogo de humor sería un ensayo en forma de monólogo. No tiene nada que ver, efectivamente, con lo que estamos acostumbrados a oir por estos lares.
      Eso sí, tengo que decir que Extras no hay manera que me acabe de enganchar. Lo siento😉
      Por cierto, las reacciones de Baldwin y de Niro muy bien… aunque son ambos grandes actores, tampoco me fiaría yo mucho!😄
      Gracias por el enlace.

  3. Carlos Alberto dijo:

    Hola me gustaria saber como podria participar en un concurso de monologos aca en el club de la comedia me gusta el humor vivo en Barcelona soy Uruguayo y me gusta mucho el humor y hacer reir a la gente que tendria que hacer o a donde tendria que dirigirme o llamar por telefono desde ya mucha s gracias y espero que este correo les llego un fuerte abrazo y sigan asi je je

  4. Bueno, pues lo siento pero el Club de la Comedia ya ha cerrado sus puertas. Igualmente, si buscas monólogos en Barcelona hay varios locales especializados, tanto en Barcelona ciudad como en el resto de municipios de la comarca.

    Mucha suerte.

Responder

