El ágape televisivo de Fin de Año

Mañana os contaré un cuento sobre Fin de Año y personajes televisivos, pero hoy, como en todos los blogs de televisión, toca hacer valoraciones del año. Aquí tenéis las de TeleDiscreta, muy nutritivas.

Las uvas

Dulces, pero con cuentagotas. Seguramente sería el caso de Dexter, una serie de pocos capítulos que no está en su mejor momento, pero no decepciona. También remarcar el buen papel de la miniserie Los Pilares de la Tierra y, sobre todo, Sherlock.

El Cava

Lo mejor del año, la celebración máxima: Fringe y The Big Bang Theory. Estilos muy distintos, pero series que están en su mejor momento de maduración.

El turrón

Vuelve a casa vuelve. Cómo conocí a vuestra madre ha retomado su mejor versión después de un tiempo floja. Es el Almendro del 2010, sobre todo en la segunda mitad del año.

Las uvas… peladas

La uva tiene que ser sin pelar, al natural, las peladas parecen prefabricadas, falsas. Es el caso de Chuck, que no sabe reinventarse y lo único que está haciendo es repetirse. Y mira que como uva estaba buena. Ahora que la prefabrican ha perdido demasiado. Una lástima.

El polvorón

A mi me gustan los polvorones, pero cuestan mucho de pasar, son densos, a veces hasta se te atragantan. Es el caso de Boardwalk Empire y, en menor medida, de Rubicon, grandes series, pero que por su timing, a veces son difíciles de tragar.

El deseo incumplido

Cuando llega Fin de Año siempre miras atrás y ves los deseos del año anterior que no se han cumplido. Está claro que televisivamente hablando sería el caso del final de Lost, que no estuvo mal, pero se quedó a años luz de lo que podría haber sido. Ni falta hace hablar del peor final del año: El Internado. La ventaja es que ya no esperábamos nada de ellos.

¿Y para vosotros? ¿Qué serie echáis en falta o que categoría? ¿Dónde me he equivocado? ¿Cuál sobra?

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Series light, Series serias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El ágape televisivo de Fin de Año

  1. Pingback: Finales de temporada… The Big Bang Theory | Tele Discreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s