Los bigotes televisivos (II)

Bien, seguimos con el repaso a los grandes bigotes televisivos. Hoy recojo algunas de las peticiones que me hicisteis llegar. A parte de un caso que evité en la primera edición, pero merecía su espacio aquí. Abrochad cinturones y peinad bigotes, que empezamos.

Hulk Hogan

En la primera edición ya quedó pendiente, uno de los bigotes más míticos de los 80 gracias al demasiado olvidado Pressing Catch. De nombre original Terry Gene Boella, adoptó primero el sobrenombre de ‘Super Destructor’, que después pasó por otras manos. Cuando entró en la WWF iniciática le obligaron a teñirse el pelo de rojo, pero cuando se le empezó a caer optó por conservar el -poco- propio que tenía.

En cuanto al bigote, su estilo es pleno motard, de gran caída por los lados, llegando a parecerse a una perilla, pero sin la parte inferior. No llega a curvarse para arriba como en casos de old motards. Destaca por encima de todo el color rubio casi blanco, el mismo del pelo.

Profesionalmente pasó por la WWF de la que fue campeón en tres ocasiones (1986-87-88) y por la WCW (del 94 al 98), aunque muchos lo recordarán también por aparecer en filmes como Rocky 3, la saga de Los 3 pequeños ninjas o Gremlins 2. En televisión tuvo cameos en El Equipo A y otras series.

Hace un tiempo confesó que durante su etapa de luchador se dopaba. Nadie lo sospechaba, no?

Miguel de la Quadra-Salcedo

Fundador del programa actualmente llamado Ruta Quetzal, es perito agrícola, pero destacó ya de muy joven en el mundo del atletismo, principalmente como lanzador de disco, peso y martillo, llegando a participar en los Juegos Olímpicos de Roma ’60.

Su bigote es de los de más personalidad de los tratados en este repaso. Su estilo es de mostacho clásico, de gran volumen y amplitud, pero sin tener aspecto descuidado. Junto con su indumentaria aventurera conforma una imagen inconfundible.

Como profesional tiene un Ondas, dos Antena de Oro, un Premio ATV, entre otros, pero su mayor éxito es levantar el programa Aventura 92, patrocinado por el Rey, que pasó a llamarse La Ruta Quetzal en el 93 y que aún sigue en antena.

Carlos Jesús

Uno de los máximos exponentes de esa primera hornada Freak de la televisión. Con gente como Carmen de Mairena o Tristan Baker formó ese elenco de Javier Cárdenas en el programa Al Ataque, de Alfonso Arús.

Su bigote es de estilo minimalista. Parco podría decirse. En lo referente a su densidad y calidad de pelo, no parece ser un buen mostacho, se queda en lo que algunos llaman “la mancha de café con leche”.

Después de su gran éxito televisivo, Carlos Jesús (alias Micaé) se apartó de los medios, aunque siguió como vidente a nivel local. Por su consulta pasaron grandes artistas, como, según algunas fuentes, Lola Flores.

Yosemite Sam

Para mi, uno de los mejores personajes de los Looney Tunes de la Warner Bros. Sobretodo por su carácter, más agrio que el resto.

Su mostacho pelirrojo es el más abundante de los tratados aquí y, sobretodo, destaca por tener vida propia, llegando a darle vueltas a la cabeza o hacerse un nudo. Además de por unirse con las cejas, de color también rojizo.

Perdón, pero tenía que mencionarlo, aunque fuese de forma muy cortita, puesto que es el bigote más grande de la televisión. Aunque sea por tamaño y por uso!

Más peticiones al twitter, correo electrónico o en los comentarios.

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Otros programas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los bigotes televisivos (II)

  1. Pingback: Valoración anual | Tele Discreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s