Blue Mountain State, American Pie en la tele

Creo que será una de las críticas más breves de TeleDiscreta. Hoy repasaremos una serie muy desconocida que empecé a ver creo que gracias a la crítica que Toni de la Torre realizó en El Món a RAC1 (programa de radio catalán). Se trata de Blue Mountain State (BMS) y es, casi literalmente, American Pie en la tele y actualizada.

Así de simple. BMS gira entorno a un grupo de universitarios que se pasan el día bebiendo… y la noche también. Sexo, alcohol y algo de fútbol americano. Eso sí, todo con un humor bastante escatológico y muy, muy directo. Esa es la virtud de la serie, que si es lo que te gusta te lo entregan sin paliativos. Eso sí, a los que esperen un humor trabajado e intelectual mejor que ni lo intenten. Al resto, a los que nos apetecer el humor de brocha gorda en esos 20 minutos de descanso, BMS nos dará un rato de risa sin descanso.

Los de siempre

El argumento de BMS es, evidentemente, simple. El protagonista es el típico ligón de instituto que llega a la universidad con el único objetivo de no suspender y de pasarse el día en la cama. Bueno, en la cama, en el coche, en los vestuarios, en el despacho del entrenador, donde sea que alguna mujer se ponga a tiro. El acierto del personaje es que es un fracasado convencido. Él aspira a ser el quaterback suplente, el que nunca juega, pero es quaterback (que según parece, quaterback en inglés significa “hombre que moja sin hacer nada”). Un vividor, vaya.

A su lado el compañero de piso, un freak evolución directa de Screech de Salvados por la campana, eso sí, más divertido. Su ‘papel’ en la universidad es el de mascota del equipo de fútbol americano. No explicaré como llega a conseguirlo porque es uno de esos momentos que merece ser visto y no explicado.

Entorno a ellos está un deportista entregado, más o menos buen estudiante, trabajador… y virgen. Una mole fibrada y algo agresiva con ramalazos sospechosamente homosexuales. Y evidentemente mucha fémina con poca ropa y de buen ver.

La serie no tiene más. Simplemente momentos donde el sexo, el alcohol y las situaciones escatológicas se mezclan. Tampoco es que estemos hablando de algo exagerado, nadie apartará la mirada de la tele, tranquilos, es todo sólo con un punto gamberro que consigue hacerte reír.

Viendo todo esto, es imposible evitar la comparación con American Pie. En primer lugar porque la combinación es muy similar (jóvenes, sexo, guarradas i alcohol) y en segundo lugar porque, para mi, no es una copia de la película, sino realmente una actualización, ya que desde entonces nuestro nivel de aceptación ha subido.

Sé que estamos hablando de una serie minoritaria, eminentemente masculina, pero tenía que recomendarla. Sobretodo por momentos como la carrera de la galleta, en la que los rivales tienen que correr todo el campo de fútbol con una Oreo entre sus nalgas sin que se les caiga. El último se la come.

Blue Mountain State y galleta OreoEsto es Blue Mountain State. Humor directa y honestamente gamberro. A los que os guste os gustará mucho. Para el resto, pues mejor que pongáis The Big Bang Theory o Chuck. Todo más blanco.

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Series light y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Blue Mountain State, American Pie en la tele

  1. Miki Soria dijo:

    Al fin la he pillado y solo puedo decir superior, muy superior! Eso si, ya no mira las Oreo de la misma forma.

  2. Pingback: ¿Maratón o no maratón? | Tele Discreta

  3. Pingback: ‘Raising Hope’ la comedia de la temporada | Tele Discreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s