Tu cara me suena… Michael Gaston

Hoy empezamos una sección que tenía muchas ganas de hacer. Y es que soy de esos que siempre, siempre, en medio de un capítulo de cualquier serie salta con eso de “oh, a este lo conozco, salía en…”. Y de ellos vamos a hablar, de los típicos secundarios que hemos visto en una y mil series. Hoy, Michael Gaston.

Mr. Gaston os sonará a la mayoría por sus apariciones en Prison Break, una serie que fue capaz de lo mejor y de lo peor (los pocos que llegasteis al final me entendéis, ¿verdad?). En la serie inicialmente carcelaria hacía el papel de Quinn, uno de los típicos malos que primero parecen buenos y al final son unos sádicos. No doy detalles para no caer en spoilers.

Pues Michael Gaston también aparecía, regularmente, interpretando a Gray Anderson en la maltratada (en todo el mundo) Jericho (que quizás se lo merecía, tengo que añadir). Pero si un papel le va a Gaston es el de hombre que sabes que esconde algo de malo, y en eso se basaba su papel en Fringe, Sanford Harris, al que podemos ver justo debajo en una imagen, un hombre del gobierno que sabías que acabaría siendo malo… y al final pensabas que quizás lo parecía demasiado… No os voy a chafar nada, tranquilos.

Michael Gaston FringeA parte de estos papeles con más continuidad, también lo hemos visto, y lo seguiremos viendo según Imdb, en Rubicon, una serie de la que hablaré pronto porque me está enganchando bastante. Para comentar otros papeles más o menos regulares podemos hablar de su General David Brucker en la última temporada de 24 o su pequeño, pero regular papel, de Roger Kastle en Damages, Daños y Perjuicios en España. Para los fans, apuntad su rol más o menos importante en la nueva serie Terriers de la cadena FX.

Michael Gaston en Mad Men

Y si en algo ha destacado Gaston ha sido en los papeles episódicos, ese padre preocupado en un procedimental. Ese agente poco claro en un drama, etc… Aquí tenéis una lista más o menos recortada y desordenada de sus apariciones, alguna sorprendente. Coged aire, que lo vais a necesitar:

  • El Mentalista
  • Three Rivers
  • White Collar
  • Mad Men (foto superior)
  • Saving Grace
  • Numb3rs
  • Urgencias
  • CSI
  • Sin Rastro
  • El Ala Oeste de la Casa Blanca
  • Malcom in the Middle
  • NCIS
  • JAG
  • Los Soprano
  • John Doe

Y para los más fans de la gran pantalla, comentar su reciente aparición en la, como decirlo, rara ¿quizás?, Orígen (Inception). También tiene papeles destacables (todos iguales, eso sí) en W, el biopic de George W. Bush, Copland o Doble Traición.

La pregunta: ¿Ha salido nunca Michael Gaston por la pantalla sin llevar traje?

Bien, este ha sido el primero de la lista. Si tenéis peticiones de actores que tenéis más vistos que el fondo de vuestra copa, ya sabéis, aquí estamos para servir. Eso sí, dad alguna pista, no me vengáis como un amigo el otro día que me dijo: “tendrías que hablar del actor ese, no muy alto y un poco calvo que sale siempre…”. Tener amigos así, un drama.

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Tu cara me suena y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tu cara me suena… Michael Gaston

  1. Pingback: Tu cara me suena… MC Gainey | Tele Discreta

  2. Pingback: Tu cara me suena… Deidre Lovejoy | Tele Discreta

  3. Pingback: Finales de temporada… The Mentalist | Tele Discreta

Responder

