Nitro nace sólida

Aún no es momento de hacer especulaciones ni valoraciones de los nuevos canales… pero lo vamos a hacer.

Es sólo un primer vistazo, una primera impresión, pero creo que es importante tenerla en cuenta ya que sabemos por experiencia que la primera impresión es muchas veces la que cuenta, sobretodo porque muchas veces no escogemos lo que es mejor, sino lo que es masivo (¿o no, señor vídeo Beta, señora Dreamcast, etc…?).

Pues en eso ha ganado Nitro, el nuevo canal de Antena 3, que se ha erigido como, hasta ahora, la gran sorpresa de septiembre. Como vemos en el gráfico, Nitro se mantiene muchos días por encima del 1%, una cifra estratosférica siendo un nuevo canal de apenas una semana de vida.

Otro factor que, creo, dice mucho de la apuesta es su aumento de audiencia en el fin de semana. Nitro apuesta por una televisión ‘fácil de ver’. Explosiones, acción, investigación, series como 24, Flashpoint o Expediente X, programas como Impacto Total. Eso es Nitro, y gusta. Es el típico canal que pongan lo que pongan, puedes dejarlo y a nadie molesta demasiado.

Las otras dos cadenas estrenadas el mismo día no tienen tanta suerte. Boing se muestra muy regular, pero a los niños les cuesta conocer nuevas televisiones (aunque viendo el repertorio de series de la cadena, añadido a la cadena madre Telecinco, creo que tienen mucho futuro). Y Marca TV no arranca. Literalmente lo digo, ya que pretenden que están aún con el calentamiento. Sabia decisión, ya que si con el Mundobasket hubiesen triunfado todo serían medallas, pero si fracasan (como han hecho), siempre tienes excusa. Una sorpresa, debo añadir, ya que con el potencial enorme del diario, sumado al dominio claro de su web, más la fuerza de la radio, Marca podía haber hecho mucho más por su televisión. ¿Alguna explicación?

Audiencias primera semana nuevos canales

Añadir que a parte de su crecimiento en fin de semana, Nitro presenta un crecimiento global muy potente. Si descartamos el primer día que, para los más metidos en el tema, podía ser el día de la novedad, el resto de jornadas plantea un claro ascenso, plantándose ya en el inicio de su primera semana completa por encima del 1%.

Y ya puestos a escoger, casi prefiero que la gente vea programaciones facilonas como las de Nitro, que se basan en gran parte en hechos ficcionados, más que en programaciones facilonas basadas en el corazón y las tripas reales. Ahora sólo falta ver si Nitro pretende ir a más, tratando las series con más cariño, o con el 1 y pico se conforman. Esperemos que no.

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Mercado televisivo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s