Finales de temporada… Modern Family

Seguimos con los finales de temporada. Esta vez retomamos comedias y lo hacemos con una de las estrellas de la televisión americana: Modern Family. Ya sabéis, sin spoilers, cortito y rápido, para disfrutar sin problemas.

Valoración general

Año tras año, esta comedia de la ABC nos demuestra su solidez. Basada en unos personajes extremadamente redondos y en un tono a veces muy dulzón y otras mucho más ‘realista’ (ácido en las relaciones personales), su recorrido se visualiza interminable y esta temporada lo han demostrado. Risas, risas y más risas, junto con una construcción estética y temática fuera de lo habitual.

Final

Flojo. Si algo le falla a Modern Family son sus season finale, que tienden a estar por debajo de la media. Seguramente acusan la voluntad de hacer un cierre demasiado empalagoso, cuando lo bueno de este producto es su acidez.

Elenco

Enorme. Antes alababa unos personajes magníficos, todos con personalidad y sentido dentro de la narración, sin secundarios. Pero nada de esto sería posible sin un elenco que clava totalmente sus roles. No es sólo que ninguno falle, es que el nivel de todos es asombroso.

Lo mejor

Su crítica. A parte del elenco (que sería redundante enaltecer), Modern Family está magnífica cuando se pone criticona. Y no hablamos de temas políticos, sino humanos. Un marido que, pese a amar a su esposa, desea a la mujer se su suegro, un padre de familia que, pese a querer a su familia, prefiere estar solo en su cumpleaños, etc… Siendo una comedia familiar, sorprenden estos momentos que se salen del tono dulce del resto de productos comerciales. Y sé que algunos de vosotros opinaréis el contrario.

Lo peor

Que sea corta. Los ramalazos familiares son criticables, lo sé, pero si algo me disgusta de Modern Family es que se hace extremadamente corta. Esto se debe a que en todos los capítulos los diez personajes tienen un rol determinante, así que te quedas siempre con la impresión que te han ‘robado’ un rato de cada uno. No cabe todo lo que nos gustaría que entrase.

¿Y ahora qué?

‘La vida sigue igual’. Nada va a cambiar en esta serie, y es que nada debe cambiar. La simple evolución de los personajes nos dará las modificaciones necesarias para ir aguantando. También hay que tener en cuenta que los diez son protagonistas, pero, como decía en el punto anterior, su desgaste es muy limitado, ya que tienen poco tiempo en pantalla por capítulo. Lo mejor está por llegar.

Posts anteriores sobre la serie

¿Cuantos capítulos merece una serie?

‘Globos de oro’, sí, hubo premios entre los insultos

Modern Family, renovando los clichés

About these ads

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Finales de temporada, Series light y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Finales de temporada… Modern Family

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Qué series (que me gustan) recomendaría a quien | Tele Discreta

  3. Pingback: American Horror Story, entre el homenaje, la parodia y la paranoia | Tele Discreta

  4. Pingback: Valoración anual | Tele Discreta

  5. Pingback: Finales de temporada 2012: comedias | Tele Discreta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s