Finales de temporada… Cómo conocí a vuestra madre

Seguimos con el repaso de los finales de temporada con Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother – HIMYM). Ya sabéis, sin spoilers, sin divagaciones. Todo aprovechable!

Valoración general

Ya hace un tiempo que la fórmula de la comedia de la CBS está más que conocida y, en algunos momentos, gastada. En esta sexta temporada, los guionistas han optado por mover un poco la serie, principalmente hacía el drama, buscando la profundidad de los personajes, sobre todo los masculinos menos explorados (Barney y Marshall). En ese sentido hemos tenido episodios bien hilados, pero poco cómicos, un riesgo demasiado grande para una comedia al uso. Además, el tema más extenso, eso del Arcadian y el nuevo GNB, ha sido muy flojo, así como la ‘novia de la temporada’, que no tenía gancho.

Final

Innecesario. HIMYM nos tiene acostumbrados a finales interesantes, no especialmente reveladores, pero almenos potentes emocionalmente. No ha sido el caso, más que nada porque en otras temporadas la ‘sensibilidad’ del season finale chocaba con el tono habitual, pero esta temporada ha sido toda más ‘sensible’, así que no se ha notado contraposición. Apuntar también que ese cliffhanger final para mi sobra totalmente ya que me da que es una trampa total y más conociendo a Barney y a los guionistas.

Elenco

Como siempre. Actores ya muy adaptados a los papeles, muy cómodos. En esta temporada hemos podido ver algo más de cintura en Jason Segel y Neil Patrick Harris, así como del resto, en menor medida. En cuanto a secundarios, Jennifer Morrison ha rayado a un nivel más que correcto, aunque su personaje no aportase mucho. Los cameos muy correctos, como siempre.

Lo mejor

Los divertimentos. Esos capítulos extraños, tipo Blitzgiving, The Mermaid Theory o Subway Wars siempre han sido lo mejor de HIMYM. En esta temporada han sido muy buenos capítulos, pero muy pocos. Lástima.

Lo peor

Agotamiento. Sería la palabra para definir el estado actual de la serie. Lo peor es que la deriva que está tomando HIMYM es más profunda aún. Es normal que nos personajes envejezcan, pero estaría bien mantener la comicidad, quizás equilibrando los roles.

¿Y ahora qué?

Nada. Ya he dicho antes que para mi el cliffhanger del season finale es muy tramposo, así que no se prevén novedades en ese sentido. En cambio, la pareja Marshall – Lilly, de lo mejor para mi gusto, sí que creo que dará para hablar y reír esta temporada. Algo es algo. No creo que haya cambios de rumbo importantes. ¿Os parecen necesarios a vosotros?

Posts anteriores sobre la serie

Tu cara me suena… Cristine Rose

‘Cómo conocí a vuestra madre’ y el capítulo perfecto

Nuevas temporadas y estrenos (I)

About these ads

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Finales de temporada, Series light y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Finales de temporada… Cómo conocí a vuestra madre

  1. Pingback: Qué series (que me gustan) recomendaría a quien | Tele Discreta

  2. Pingback: Finales y el vacío que nos dejan… algunos | Tele Discreta

  3. Pingback: Finales de temporada 2012: comedias | Tele Discreta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s