Finales de temporada… Bones

Recuperamos el repaso de los finales de temporada con Bones. Ya sabéis, sin spoilers, sin divagaciones. Todo aprovechable!

Valoración general

Ya comenté anteriormente que Bones está en un momento dulce. Esta temporada se ha puesto en modo conductor automático y ha rayado a un nivel correcto. Los personajes están plenamente definidos, los secundarios solidificados y el modelo digerido. Aquí radica quizás el único problema, en que la serie de la FOX da la sensación de estar ya en su cúspide. Poco más parecen ofrecer, a no ser que le den la vuelta a los mecanismos habituales.

Final

Sorprendente. A muchos os parecerá típico ese cliffhanger, pero este final estaba descartado según los guionistas. Para mi el último capítulo fue flojo como capítulo, pero ese final le puede dar movimiento a unos modelos demasiado gastados que parecen empezar a fallar un poco. O por lo menos dejan de funcionar con gracia.

Elenco

Pese a ser una serie que habitualmente reclama poco de sus actores, esta temporada ha pedido un esfuerzo más a la mayor parte de profesionales y estos han dado un paso adelante. El momento en que Booth se derrumba, bebido, en el bar es un buen ejemplo de pequeños momentos que han ido montando los guionistas para estirar de unos personajes algo inmóviles. El único que parece evolucionar regularmente es precisamente el más extremo, Brennan, que podía parecer una Sheldon, pero ha demostrado que hay camino, aunque sea lento. Los secundarios, a su vez, siempre firmes y sólidos, aunque eso de ir cambiando de adjunto cada semana se hace raro aún.

Lo mejor

Esas pequeñas perlas que a veces se sacan los guionistas de la manga, tanto en forma de ‘funny moments’ como en forma de resortes emocionales de los personajes. En general una temporada sin esos alardes de antaño (capítulos oníricos, etc…). Sólo los cadáveres parecían intentar mantener el nivel.

Lo peor

Esta temporada, Bones no ha tenido malos momentos, pero el nivel general ha sido demasiado moderado. Para ser benevolentes. Creo que ha faltado algo de ambición en la elaboración y desarrollo de los casos episódicos y esto lastra demasiado un procedimental. Lo peor, sobre todo, es que pueden, pero no lo hacen.

¿Y ahora qué?

Difícil responder. Creo que el cliffhanger del último episodio realmente puede dar para un cambio que Bones necesita demasiado. Eso sí, ya nos enseñaron a principios de la actual temporada que son especialistas en eso del paso p’alante, paso p’atrás y me quedo igual. Espero que no sea así porque si le dan algo de continuidad, algo de ganas y casos con gancho los personajes dan para mucho tiempo. ¿Soy demasiado optimista?

Posts anteriores sobre la serie

Tu cara me suena… Deirdre Lovejoy

‘Bones’… o era ‘The Finder’?

‘Bones y esas series en su momento dulce

Nuevas temporadas y estrenos (I)

Castle, Booth y otros protagonistas con carisma

About these ads

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Finales de temporada y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Finales de temporada… Bones

  1. Pingback: Bones cierra temporada con un enorme cambio en ciernes

  2. Pingback: Bones cierra temporada con un enorme cambio en ciernes | Noticias - d2.com.es

  3. Pingback: Finales de temporada… Castle | Tele Discreta

  4. Pingback: ‘Alphas’, más que una serie de verano | Tele Discreta

  5. Pingback: Qué series (que me gustan) recomendaría a quien | Tele Discreta

  6. Pingback: ‘The Finder’, el spin-off de la serie equivocada | Tele Discreta

  7. Pingback: Las series son para el verano (I) | Tele Discreta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s