Tu cara me suena… Cristine Rose

Aunque ha pasado demasiado tiempo desde el último Tu cara me suena seguimos con la sección. Y tenía algunos actores pendientes, pero después de las críticas recibidas en el post sobre actores con carisma (críticas totalmente merecidas) no volveré a cometer el mismo error. Ahora toca una actriz. En concreto Cristine Rose.

Si por algo la recordaremos todos es por ser (demasiado tiempo) Angela Petrelli, la matriarca manipuladora de Heroes. Con ese papel relanzó su carrera que, debo decir, es mucho más profunda de lo que yo, simple de mi, pensaba.

El primer trabajo destacable de Rose fue, nada más y nada menos, que el de Jackie Kennedy en el largometraje para televisión The Trial of Lee Harvey Oswald, de 1977. Sus inicios fueron complicados, llegando a espaciar mucho sus apariciones en la gran o la pequeña pantalla.

Aunque se licenció en Stanford, siguió empeñada en hacer de su vocación su trabajo y, poco a poco, llegaron las oportunidades. En 1984 apareció en la serie Kate y Allie, en un papel muy secundario. Poco después volvió a un largometraje televisivo (Love, long distance), esta vez con un papel menos glamouroso, pero con más presencia en pantalla.

A partir de entonces, empieza a trabajar asiduamente, tanto en papeles esporádicos en series de más o menos envergadura, como en papeles de mayor peso en telefilmes. Este es el caso de Fatherland, del muy apreciable Ken Loach, en 1986, en la que, por primera vez, aparece en el cartel promocional.

A finales de la década de los 80 aparece en series ya más recordadas como Matlock, Luz de Luna, Se ha escrito un crimen o La fuerza del cariño, esta última ya en 1990. Tuvo un papel regular en la poco conocida versión televisiva de la película Ferris Bueller (Todo en un día), la imagen de la cual podéis encontrar aquí debajo, y en la que aparecía al lado de una jovencísima Jennifer Aniston.

Ya entrada la última década del siglo pasado (que viejo parece esto) participa en gran parte de las series famosas del momento: Los problemas crecen, Aquellos maravillosos años, Star Trek, The Nanny (La Niñera), La ley de Los Ángeles, Ally McBeal, Sabrina cosas de brujas, …

Lo único que se le resistía era un papel de más frecuencia que el mero episódico en una serie sólida y un rol destacable en un largometraje comercial. Lo primero lo obtuvo con su papel de Cynthia Blake en Providence (aparecía en 7 capítulos ya), pero lo segundo aún lo persigue.

A destacar, como he comentado antes, su papel de Angela Petrelli en Heroes y, también, su rol de madre de Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre. Y si me acordé de ella fue por un papel muy similar al primero que realizó esta última temporada en El Mentalista.

En resumen, una mujer que ha tardado en encontrar su lugar en Hollywood, pero que, poco a poco, ha conseguido lo que siempre buscó. Eso sí, sus ojos siempre me recordarán a la grandiosa Susan Sarandon. Que no es algo malo, faltaría más.

About these ads

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Tu cara me suena y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tu cara me suena… Cristine Rose

  1. Pingback: Tu cara me suena… Deidre Lovejoy | Tele Discreta

  2. Pingback: Finales de temporada… Cómo conocí a vuestra madre | Tele Discreta

  3. Pingback: Finales de temporada… Castle | Tele Discreta

  4. Pingback: Finales de temporada… The Mentalist | Tele Discreta

  5. Pingback: Cristine Rose » Images Search

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s