‘Cómo conocí a vuestra madre’ y su capítulo perfecto

Ya sabéis los habituales que en TeleDiscreta no solemos comentar capítulos concretos. Pero lo del capítulo 6×10 de Cómo conocí a vuestra madre (HIMYM en sus siglas americanas) fue algo fuera de lo común.

Ya hace años que HIMYM viene demostrándonos que es capaz de lo mejor aunque a veces pase por ciertos baches. Sabemos que el personaje de Barney es histórico, sabemos que a Ted le cuesta hacerse ver en la serie y sabemos que los cameos funcionan de maravillas. En cuanto a tramas sabemos que la serie rinde mejor con lo surrealista (flashbacks, personajes irreales, hábitos raros) que con la vida diaria de los ‘protagonistas’. Pues lo juntas todo en una coctelera y te aparece el capítulo Blitzgiving.

Lo voy a comentar, pero tranquilos, no habrá spoilers molestos. La trama tampoco tiene mucho para chafar.

En primer lugar destacar, evidentemente, el papel de The Blitz que nos ofrece Jorge García (el ya conocido como Hugo de Lost). Creo que el actor no gana nada con un rol demasiado similar al que ya vimos en la serie de JJ Abrams, pero para los espectadores es un lujo de personaje.

Y lo mejor es que, con esa muletilla de “Oh, man!” consigue pasar el personaje al resto. Y no hay cosa que me guste más que ver a un actor imitar a otro.

Después empiezan a llegar los gags ‘made in HIMYM’. Ese ‘papavovo’ (turturkeykey), un pavo relleno con otro pavo, es uno de los momentos que quedarán en la historia de la serie, junto con otros gags lingüísticos, ya que si hay algo que saben hacer bien los guionistas es inventarse conceptos legen…(wait for it)…darios.

Otro momento estelar es el del pique verbal entre Ted y Zoey (personaje que no acaba de convencerme), con Jorge García en medio, haciendo de lo que sabe: el tío que parece que no está ahí. Así como el momento flashback, el inicio de todo, en esa habitación de universidad, con ese ‘bocadillo’. No podía parar de reír.

Producto prefabricado

De todo ello, y para no alargarme ni chafarle a nadie el capítulo, me quedo con el trabajo organizativo que ha habido detrás del capítulo. Una edición así de redonda de la serie sólo puede darse si hay un análisis previo de los puntos fuertes y negativos.

No era fácil darle protagonismo en un capítulo a Ted Mosby y que fuese gracioso. Si además quieres que Barney tenga sus momentos estelares y quieres un cameo, como diría Arguiñano, con fundamento, la cosa se complica aún más. Pero la ejecución fue magnífica.

Da esperanzas ver como series más o menos consolidadas siguen buscando herramientas para sobresalir. Y más aún si vemos que no se trata de un capítulo especial como fue el caso del musical. Fue simplemente un capítulo normal. El capítulo perfectamente normal.

Ah, y para ponerle un pero: me faltó Ranjit en el taxi.

About these ads

Acerca de arnaudominguez

Periodista desde los 18, he tenido la oportunidad, en muchas etapas de mi trayectoria profesional, de unir placer y trabajo ejerciendo de crítico televisivo. Profesionalmente he pasado por prensa, radio, televisión e Internet y por distintas empresas de cierta envergadura como técnico en comunicación corporativa. Actualmente compagino varios blogs con mi trabajo en el Departamento de Prensa de Endesa y mis colaboraciones con el programa La Caixa Tonta. En la variedad está el gusto, dicen.
Esta entrada fue publicada en Series light y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y su capítulo perfecto

  1. Pingback: El ágape televisivo de Fin de Año | Tele Discreta

  2. Pingback: Finales de temporada… Cómo conocí a vuestra madre | Tele Discreta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s